Laurel Hubbard, la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard participó en el levantamiento de pesas de 87 kilos; luego de intentar 120 kilos quedó fuera de la competencia.
Laurel Hubbard, la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos Laurel Hubbard, la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos Laurel Hubbard, la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard, de 43 años, originaria de Nueva Zelanda, quien participó en la competencia de 87 kilos

Por primer vez en la historia de los Juegos Olímpicos, una mujer transgénero compitió como levantadora de pesas. Se trata de Laurel Hubbard, de 43 años, originaria de Nueva Zelanda, quien participó en la competencia de 87 kilos; sin embargo, aunque no consiguió medalla y se retiró pronto, ella se siente agradecida con el apoyo recibido al hacer historia en estas Olimpiadas.

Esto sucede años después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) creara una política para permitir la participación de atletas transgénero.

Sé que mi participación en estos Juegos no ha estado libre de controversias, pero ha sido maravilloso”, mencionó.

Antes de la transición, en 2013, la atleta participó en competencias masculinas y es una de las atletas mejor clasificadas del mundo en su categoría.

Además de Hubbard, en estos Juegos Olímpicos también participa Quinn de Canadá , quien también se identifica como transgénero, y compite en la categoría de fútbol.  Laurel Hubbard participó en el levantamiento de pesas de 87 kilos; sin embargo, luego de intentar 120 kilos y dos esfuerzos fallidos con 125 kilos en el arranque, quedó fuera de la competencia.
Además de Hubbard, en estos Juegos Olímpicos también participa Quinn de Canadá , quien también se identifica como transgénero, y compite en la categoría de fútbol. Laurel Hubbard participó en el levantamiento de pesas de 87 kilos; sin embargo, luego de intentar 120 kilos y dos esfuerzos fallidos con 125 kilos en el arranque, quedó fuera de la competencia.

Creo que han demostrado que el deporte es algo que todas las personas del mundo pueden hacer. Es inclusivo. Es accesible”, señaló.

Además de Hubbard, en estos Juegos Olímpicos también participa Quinn de Canadá , quien también se identifica como transgénero, y compite en la categoría de fútbol.

Laurel Hubbard participó en el levantamiento de pesas de 87 kilos; sin embargo, luego de intentar 120 kilos y dos esfuerzos fallidos con 125 kilos en el arranque, quedó fuera de la competencia.

Con información de Chic

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 5:03 am