¿Deseas casarte? IMSS ofrece prestaciones para tu boda

El matrimonio es la unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia.
¿Deseas casarte? IMSS ofrece prestaciones para tu boda ¿Deseas casarte? IMSS ofrece prestaciones para tu boda ¿Deseas casarte? IMSS ofrece prestaciones para tu boda

El matrimonio es la unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia.

Muchas personas desean unir sus vidas, sin embargo la fiesta de ensueño ya sea pequeña o grande implica siempre gastos económicos.

Por ello el IMSS ofrece préstamos para apoyar a aquellos parejas que estan deseosas por formar una familia y celebrar el unión con una boda.

¿Deseas casarte? IMSS ofrece prestaciones para tu boda

El programa para este tipo de ayuda se denomina «Ayuda para gastos de matrimonio», el cual, va dirigido a los derechohabientes.

IMPORTANTE: Este es una prestación al trabajador que ofrece el IMSS de acuerdo con la Ley del Seguro Social.

Es importante destacar que el dinero que se otorga, se toma de los recursos de la cuenta individual del asegurado. El IMSS para establecer el importe de cálculo de lo que otorgará, lo determinará considerando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la fecha de celebración del matrimonio civil por 30 días.

Requisitos para obtener este apoyo

Ser derechohabiente

Estar casado por el civil

Estar acreditado desde dos años y 8 meses

No haber ejercido este derecho con anterioridad

En caso de que ya hayas pedido un préstamo igual en el IMSS, deberás presentar la carta de disolución de matrimonio o de fallecimiento

Si estuvo incorporado a este régimen puede pedir el préstamo dentro de los 90 días desde que dio de baja este servicio

El matrimonio civil se haya realizado después de 1997.

Documentos para solicitar un préstamo al IMSS

Identificación oficial vigente con fotografía y firma

Constancia de estudios con fotografía expedida por la escuela en la que estudió

Cédula de identidad Personal emitida por la secretaria de gobernación

Documento donde contenga el número de seguridad social y el nombre del pensionado o asegurado.

CURP

Estado de cuenta del AFORE, no mayor a 6 meses.

Copia certificada de Matrimonio

¿Cuánto tiempo tengo para pedir la ayuda de matrimonio?

Para pedir la ayuda de matrimonio, tienes 90 días después de que hayas cancelado tus prestaciones en el IMSS. O si sigues siendo derechohabiente, puedes tramitarlo cuando desees, siempre y cuando te hayas casado por lo civil.

Conoce toda la convocatoria completa en la página del IMSS donde vienen toda la información importante para solicitar este crédito.

De acuerdo con la revista de la Condusef para casarte necesitas más de 110 mil pesos con al menos 100 invitados, por lo que esta es una buena opción.

Con información de Toluca la Bella

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:53 am