Cautivan Elisa Carrillo y Amigos al público mexiquense

Cautivan Elisa Carrillo y Amigos al público mexiquense Cautivan Elisa Carrillo y Amigos al público mexiquense Cautivan Elisa Carrillo y Amigos al público mexiquense

La cuarta edición del Danzatlán se lleva a cabo con actividades de forma presencial y virtual del 30 de julio al 7 de agosto.

Elisa Carrillo, la Primera Bailarina de Staatsballett de Berlin, cerró con broche de oro sus presentaciónes en la cuarta edición del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2021”, evento que hizo vibrar a los asistentes del Teatro Morelos de Toluca, ante la actuación de las y los invitados internacionales de este año.

Previo a esta presentación de gala, la multipremiada bailarina mexiquense, piso los principales recintos culturales de la entidad como el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac en Huixquilucan, así como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, lugares donde dio muestra de su incalculable talento escénico.

Cautivan Elisa Carrillo y Amigos al público mexiquense

Ya en Toluca, horas antes del evento, las filas de espectadores ya se concentraban a las afueras del inmueble a la espera de obtener los mejores lugares para estar lo más cerca posible de la texcocana y su esposo Mikhail Kaniskin, quienes ejecutaron la pieza Rassemblement del coreógrafo español Nacho Duato.

En punto de las 19:00 horas y con un aforo reducido ante la pandemia del Covid-19 el escenario del Morelos se galardonó después de un año y medio con la presencia de grandes figuras de la danza internacional entre ellas Yolanda Correa Frias, Kristina Kretova y Evelina Gudonova, todas ellas primeras bailarinas.

Cautivan Elisa Carrillo y Amigos al público mexiquense

La danza contemporánea fue el plato fuerte de esta presentación que lleva por nombre “Gala de Estrellas Elisa y Amigos 2021” en la que se ejecutaron grandes interpretaciones dancísticas, acompañadas de gigantescos escenarios virtuales, que llevaron al público del dinamismo al romance.

Tras una hora y media de grandes montajes sobre el escenario la ganadora del Benois de la Danza, fue ovacionada por cientos de aplausos por parte del público mexiquense que la despidió de pie a ella y a sus invitados provenientes de diferentes compañías de danza nacional e internacional.

Cabe señalar que esta edición a diferencia de sus antecesoras tuvo que llevarse a cabo de manera hibrida ante la nueva normalidad, foro en el cual se impartieron conferencias, platicas y clases magistrales de manera gratuita y abiertas al público en general con el fin de seguir promoviendo el arte y la cultural en nuestro país.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS / SCDYTEM