Conmemoración del estado de México semana mundial y mes estatal de la lactancia materna

La Secretaría de Salud conmemora la Semana Mundial y Mes Estatal de la Lactancia Materna con actividades de capacitación virtual.
Conmemoración del estado de México semana mundial y mes estatal de la lactancia materna Conmemoración del estado de México semana mundial y mes estatal de la lactancia materna Conmemoración del estado de México semana mundial y mes estatal de la lactancia materna

Implementa uso del moño dorado como símbolo de los seis meses de lactancia exclusiva.

Como parte de la campaña permanente para fomentar la alimentación del seno materno durante los primeros dos años de vida en los recién nacidos, la Secretaría de Salud conmemora la Semana Mundial y Mes Estatal de la Lactancia Materna con actividades de capacitación virtual.

Durante estas acciones se implementa por primera vez el uso del moño dorado como símbolo de los seis meses de lactancia exclusiva, como regla de oro para la alimentación infantil, así como de la decisión de amamantar.

Conmemoración del estado de México semana mundial y mes estatal de la lactancia materna

La dependencia refiere que, a través de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL), realizará el 5 de agosto el Foro Virtual “Lactancia Materna, un compromiso de todas y todos”.

En las diferentes instituciones de Salud y las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hospitales maternos, generales, municipales y clínicas de lactancia intensifican actividades de promoción a la lactancia, talleres de donación de leche humana y beneficios de las Salas de Lactancia, así como la capacitación en esta materia a madres de recién nacidos.

Conmemoración del estado de México semana mundial y mes estatal de la lactancia materna

Las autoridades de Salud refieren que, con el fin de asegurar el derecho a alimentar a los bebés en espacios laborales y comerciales, el CELMBL brinda asesorías para enseñar el proceso de instalación y funcionamiento de lactarios.

Para mayor información acerca de la donación de leche humana, se pone a disposición el sitio web salud.edomex.gob.mx para acceder a contenido relacionado con técnicas de extracción y conservación.