Harry Potter cumple 41 años y aquí te dejamos algunos datos curiosos

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga
Harry Potter cumple 41 años y aquí te dejamos algunos datos curiosos Harry Potter cumple 41 años y aquí te dejamos algunos datos curiosos Harry Potter cumple 41 años y aquí te dejamos algunos datos curiosos

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

Este sábado, Harry Potter cumple 41 años. De acuerdo a la célebre saga de 7 libros de literatura fantástica creada por J.K. Rowling, el joven aprendiz de mago nació el 31 de julio de 1980 en la ciudad británica ficticia de Godric’s Hollow. Es allí también donde un año más tarde pasaría a ser conocido como “el niño que sobrevivió” tras resistir a un ataque mortal del malvado Lord Voldemort que apenas le dejó una cicatriz con forma de rayo en la frente.

Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga, publicado en 1997, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y acercó a la literatura a miles de niños y jóvenes en todo el mundo, que cada año esperaban con ansias el lanzamiento de la continuación de la historia del aprendiz de mago y sus amigos Ron y Hermione en Hogwarts. Las 7 obras de J.K. Rowling se tradujeron a más de 65 idiomas, incluidos el latín y el griego antiguo.

El rotundo éxito llevó a que, inevitablemente, la industria cinematográfica se interesara por llevar la obra de J.K. Rowling a la gran pantalla. Así fue como en 2001 se estrenó la primera película de la saga, con Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en el papel de los jóvenes magos, y que culminaría en 2011 con la segunda parte del último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Con motivo del 41° aniversario de nacimiento de Harry Potter, les presentamos una serie de curiosidades y datos poco conocidos de la historia que convirtió en fanáticos del mundo mágico a millones de personas en todo el planeta.

Nació en un tren de Manchester a Londres

A Rowling, la idea de escribir una historia sobre un joven que lucha contra el mal mientras estudia en un colegio de magia y hechicería le surgió mientras esperaba un tren con retraso en Manchester que tenía como destino Londres.

Harry y J.K. Rowling comparten cumpleaños

La autora de la saga nació el 31 de julio de 1965 en Yate (Inglaterra), 15 años antes que su personaje más famoso. 

Edimburgo, la inspiración de Rowling

La bella capital escocesa sirvió de inspiración para crear el universo mágico en la mente de la autora. Tras sufrir una crisis con su marido portugués, Rowling se trasladó de Oporto a Edimburgo con su hija Jessica de apenas unos meses de edad.

Los estudiantes del colegio se dividen en cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) que son asignadas por el “Sombrero Seleccionador”. Rowling reveló que los nombres de las casas se le ocurrieron viajando en avión.

El verdadero significado de los dementores

Los dementores aparecen por primera vez en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Son seres oscuros de capucha negra que se alimentan de la felicidad y los buenos recuerdos de las personas. También se desempeñan como guardianes de Azkaban, la cárcel de los magos de donde se escapa Sirius Black, el tío de Harry.

Las lechuzas eran reales

Uno de los mayores esfuerzos del equipo de producción de las películas fue entrenar a las lechuzas para que entregaran las cartas a los actores. 

Con información de Infobae