#Edomex ¿sabes donde te toca votar en la Consulta Popular? Aquí te decimos

El próximo 1 de agosto se van a instalar 7 mil 711 mesas receptoras de opinión para la Consulta Popular, en ek EDOMEX
#Edomex ¿sabes donde te toca votar en la Consulta Popular? Aquí te decimos #Edomex ¿sabes donde te toca votar en la Consulta Popular? Aquí te decimos #Edomex ¿sabes donde te toca votar en la Consulta Popular? Aquí te decimos

El próximo 1 de agosto se van a instalar 7 mil 711 mesas receptoras de opinión para la Consulta Popular, que representan la tercera parte de las casillas que se ubicaron el 6 de junio.

Durante el ejercicio todas las INE serán vigentes aun cuando correspondan a años anteriores; es importante acudir con ella y respetar los protocolos sanitarios (uso de cubrebocas correctamente colocado) y si así lo deseas acudir con tu propia pluma.

¿Donde me toca votar?

Para que sepas a dónde acudir puedes consultar la dirección exacta en la liga https://ubicatumesa.ine.mx/

Este domingo se llevará acabo la Consulta Popular para juzgar a ex-presidentes, por lo que si no sabes donde te toca votar o tienes muchas dudas, aquí te damos toda la información.

En entidad seleccionas Estado de México entre las que se despliegan y luego escribes el número de sección que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de tu credencial. Es una cifra de cuatro dígitos.

Ya que lo escribiste, con un click en “buscar” se desplegará la dirección exacta del lugar donde se ubicará la mesa receptora que te corresponde. Y si quieres ver el mapa, con otro click sobre la dirección verás reflejado el plano para ubicarte mejor.

Este domingo se llevará acabo la Consulta Popular para juzgar a ex-presidentes, por lo que si no sabes donde te toca votar o tienes muchas dudas, aquí te damos toda la información.

¿Qué tengo que hacer?

Solo tendrás que elegir la respuesta bajo tu criterio de la pregunta que vendrá en dicha boleta y es la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Las opciones de respuesta son: ¨Sí¨ o “No”. Tendrás que tachar alguno de estos recuadros.

El vocal de la Junta local del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, informó que ya está disponible la ubicación en la página oficial del organismo o directamente en algún buscador.

Aseguró que el sitio será cercano a donde habitualmente se ejerce el voto, y se espera la asistencia de los más de 12.3 millones de ciudadanos y ciudadanas.

La Consulta Popular comenzará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde. Se espera que los resultados de estos cómputos se tengan máximo 24 horas después del cierre de las Mesas Receptoras.

Es necesario que participe al menos 40% de las personas mayores de 18 años inscritas en la lista nominal para que los resultados sean vinculantes. Ello implica al menos 5 millones en la entidad mexiquense.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:24 am