Darían 6 años de cárcel a la persona que grabó a policías en pleno acto sexual

Una pareja de policías de Ecatepec quedaron grabados en un vídeo mientras tenían sexo; por este hecho fueron dados de baja de su cargo
Darían 6 años de cárcel a la persona que grabó a policías en pleno acto sexual Darían 6 años de cárcel a la persona que grabó a policías en pleno acto sexual Darían 6 años de cárcel a la persona que grabó a policías en pleno acto sexual

Hace algunos días, una pareja de policías de Ecatepec fueron exhibidos mientras tenían sexo en horario de servicio y abordo de una patrulla en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl; por este hecho quedaron fuera de su cargo.

La pareja que fue grabada, sin su consentimiento, por un curioso que transitaba por el lugar provocó que fueran dados de baja por incumplimiento del régimen disciplinario.

Leer también Cachan a policías en pleno acto sexual en horas de servicio; ya fueron cesados

Sin embargo, del otro lado de la moneda existe una ley que castiga con penas de hasta seis años de prisión por difundir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona implicada y que entró en vigor en junio pasado en todo el país.

Cachan a policías en pleno acto sexual en horas de servicio; ya fueron cesados

Se trata de la Ley Olimpia o el Artículo 166 del Código Penal Federal, referente al delito de violación a la intimidad sexual que dice:

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, vídeos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

Además, se castiga a quien “videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

La pena que podría recibir quien grabó y difundió el video va de 3 a los 6años de cárcel, más una multa de quinientas a mil UMAs. Sin embargo, al tratarse de dos personas que vieron violada su intimidad, el castigo podría duplicarse.

Con información de Yucatan