Crítica: Cosas Imposibles

La actriz y comediante Nora Velázquez volvió a la pantalla grande con “Cosas Imposibles” con el actor Benny Emmanuel que da vida a Miguel.
Crítica: Cosas Imposibles Crítica: Cosas Imposibles Crítica: Cosas Imposibles

En la presente crítica te contaremos sobre “Cosas Imposibles” una cinta que fue filmada durante dos meses en una Unidad Habitacional de la alcaldía de Iztacalco en la CMDX.

LA CRÍTICA: La actriz y comediante Nora Velázquez volvió a la pantalla grande con la cinta “Cosas Imposibles” en la que compartió el protagónico con el actor Benny Emmanuel, quien da vida a Miguel un joven comerciante que se apiada de su vecina Matilde (Nora Velázquez) al notar su soledad y escasa solvencia económica.

Película Cosas Imposibles

Durante la trama ambos personajes desarrollan una solida amistad que es tachada por la sociedad, debido a la diferencia de edad que existe entre estos dos personajes que aprenderán durante el desarrollo de la trama el valor de la aceptación y el amor por uno mismo.

En entrevista exclusiva para SéUno Noticias la actriz Nora Velázquez, abundó en este proyecto a cargo del director mexicano Ernesto Contreras, quien se aventuró a filmar esta historia meses antes de la pandemia del Covid-19 en una unidad habitacional de la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México.

Película Cosas Imposibles

“Esta película la hicimos en 2019 entre abril y mayo en un espacio muy cerrado que era el departamento de Matilde. Disfrutamos muchísimo hacerla pero también la sufrimos por el tema estar tantas personas en un departamentito, pero te puedo decir que era gozosísimo trabajar en esa producción”

comentó Velázquez.

Al referirse a la cinta la protagonista externó que la historia esta cargada de mensajes sociales en los que se pueden ver episodios de violencia familiar, drogas y la dificultad de aceptarse debido a la orientación sexual.

Así mismo la actriz señaló que gran parte del éxito de esta historia se debe al elenco conformado por Salvador Garcini quien dio vida al mal humorado Porfirio, esposo de Matilde que ejerció un constante maltrato psicológico durante sus 45 años de casados y que incluso después de la muerte la seguía atormentando.

Película Cosas Imposibles

Dentro del elenco también se contó con la participación de Luisa Huerta, Andrés Delgado, Teté Espinoza, Adrián Vázquez, Verónica Toussaint y Ari Gallegos.

LO BUENO: La cinta refleja fielmente el estilo de vida de muchas personas que viven en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, situando por tiempo y espacio la historia en la época actual.

El desarrollo de la trama tiene un buen ritmo, lo que permite ir saboreando los diferentes escenarios y personajes secundarios que enmarcan a los protagonistas.

Como uno de los cambios más visibles se puede apreciar la integración de escenas musicales que rayan más en una ambientación musical para el propio espectador sin afectar la lógica de la trama basada en hechos reales.

LO MALO: Esta cinta contiene giros dentro de la historia que resultan ser un tanto predecibles para el público, abordando como ya es costumbre la integración de personajes homosexuales, lo que es agradable dentro de la trama pero fácil de suponer.

CALIFICACIÓN: 8.0

Te hará pasar un rato agradable, además de promover un momento de reflexión

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 9:31 am