Acribillan a civil y hieren a Policia en Cosamaloapan, Veracruz

Un civil fue ejecutado y un policía fue herido de gravedad en el palacio municipal de Cosamaloapan, Veracruz
Acribillan a civil y hieren a Policia en Cosamaloapan, Veracruz Acribillan a civil y hieren a Policia en Cosamaloapan, Veracruz Acribillan a civil y hieren a Policia en Cosamaloapan, Veracruz

Presuntamente, los agresores dispararon hasta en 20 ocasiones para perpetrar el crimen

Veracruz. – Un civil fue ejecutado y un policía fue herido de gravedad en el palacio municipal de Cosamaloapan, Veracruz. Los responsables son señalados como supuestos integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando un grupo de sujetos armados acribillaron al hombre con disparos en el rostro, en las inmediaciones de la presidencia. Un oficial que se encontraba cerca también fue alcanzado por los impactos.

Pese a que acudieron servicios de emergencia y trasladaron a las víctimas al hospital, el civil conocido como el Brujo perdió la vida. En tanto, la condición del agente se reporta en situación de riesgo.

Por un video compartido en redes sociales se aprecia que personal de Protección Civil acudió en auxilio inmediato, incluso uno de ellos pregunta al hombre de playera blanca y pantalón de mezclilla si se encuentra bien, mientras este último estaba tirado en el corredor de la presidencia municipal.

Un civil fue ejecutado y un policía fue herido de gravedad en el palacio municipal de Cosamaloapan, Veracruz

Otros atendieron al uniformado, quien quedó bocabajo. La persona que grabó el clip pedía que no tocaran a los heridos. Curiosos se acercaron para tomar fotografías de los heridos. De fondo se escuchaban gritos de dolor.

Presuntamente, los agresores dispararon hasta en 20 ocasiones para perpetrar el crimen, de acuerdo con los casquillos percutidos. Luego de cometer el ataque huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo gris.

Efectivos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables sin que hasta el momento hayan trascendido mayores resultados.

El Brujo sería padre de dos jóvenes de 22 y 24 años, quienes fueron localizados sin vida en una fosa clandestina de Chicalpextle, en la alcaldía de Ixmatlahuacan. Estos cuerpos fueron hallados la semana pasada, el 23 de julio. Apenas tres días antes fueron secuestrados en el municipio de Carlos A. Carrillo.