Proponen nombrar como “La noche Triste” al colapso del Metro de la Línea 12

México cambió el nombre del conocido "Árbol de la noche Triste" por "Plaza de la Noche Victoriosa" en la Ciudad de México.
Proponen nombrar como "La noche Triste" al colapso del Metro de la Línea 12 Proponen nombrar como "La noche Triste" al colapso del Metro de la Línea 12 Proponen nombrar como "La noche Triste" al colapso del Metro de la Línea 12

México cambió el nombre del conocido “Árbol de la noche Triste” por “Plaza de la Noche Victoriosa”, sin embargo tras el evento la politóloga Denise Dresser, utilizo las redes para hacer una propuesta: nombrar “La Noche Triste” al lugar donde el pasado 3 de mayo colapsó el Metro de la Linea 12 donde internautas y demás personalidades se sumaron a la petición.

El gobierno de la Ciudad de México, dirigido por Claudia Sheinbaum, cambió el nombre del conocido “Árbol de la Noche Triste”, ubicado en la Calzada México-Tacuba 453, por la Plaza de la Noche Victoriosa, esto tras los 501 años del episodio histórico en el que el conquistador Hernán Cortés lamentará la derrota de sus tropas frente a los mexicas en ese lugar.

El argumento principal, según la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, es que si la narrativa se ve desde otro ángulo, la noche que el español lamentó su caída es también “la defensa de mayor honor en la toma de Tenochtitlán”.

Sin embargo, el solemne evento que pretendía descolonizar la historia sirvió a la politóloga Denise Dresser para hacer una propuesta particular: nombrar “La Noche Triste” al lugar donde el pasado 3 de mayo colapsó el Metro de la CDMX a las 22:00 horas dejando un total de 26 personas sin vida y decenas más quedaron heridas.

El accidente fue atribuido a fallas en la construcción y, aunque han pasado más de dos meses, muchos mexicanos no olvidan lo sucedido.

Denise Dresser utilizó la cuenta de Twitter para recordarle al gobierno el accidente. “Propongo también renombrar como “La Noche Triste” al sitio donde cayó la Línea12. Retomando el argumento de Claudia Sheinbaum: es tiempo de revisar el pasado para encarar el presente. Sobre todo ahora que habrá una consulta popular para acabar con la corrupción y la impunidad.”.

El gobierno de la Ciudad de México, dirigido por Claudia Sheinbaum, cambió el nombre del conocido “Árbol de la Noche Triste”, ubicado en la Calzada México-Tacuba 453, por la Plaza de la Noche Victoriosa.

Sin embargo, ella no fue la única que hizo un señalamiento de este tipo a la mandataria, también internautas y demás personalidades se sumaron a la petición.

Como lo fue el director de la Revista Etcétera, Mario Levario Turcott, quien también utilizó su cuenta de Twitter para exigirle hablar sobre lo sucedido en la Línea 12.

“Regenta Sheinbaum: ¿’Plaza de la Noche Victoriosa’? Mejor hable del 3 de mayo cuando, por su negligencia criminal, los mexicanos vivimos una noche muy triste: 26 muertos y más de 80 heridos sin que ahora haya un responsable de ello, empezando por usted”, escribió.

Con información de Infobae