Simone Biles se retiró de la competencia de gimnasia por equipos; manda un gran mensaje

Simone Biles se retiró de la competición por equipos de gimnasia artística este día tras un salto fallido por una cuestión de salud mental
Simone Biles se retiró de la competencia de gimnasia por equipos; manda un gran mensaje Simone Biles se retiró de la competencia de gimnasia por equipos; manda un gran mensaje Simone Biles se retiró de la competencia de gimnasia por equipos; manda un gran mensaje

La atleta olímpica Simone Biles, este día se retiró de la competición por equipos de gimnasia artística en Tokio 2020 tras un salto fallido, posterior al evento detallo la situación.

Luego de un mal salto en la final por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la máxima estrella de los Estados Unidos Simone Biles, se retiró de la competencia presuntamente derivado de un problema de salud mental.

Así lo dio a conocer el medio USA Gymnastics en sus redes sociales

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”.

También detalló sobre la escena:

“Biles, visiblemente molesta, habló con una de sus entrenadoras personales, Cecile Landi, y la doctora del equipo, Marcia Faustin”.

Simone Biles se retiró de la competencia de gimnasia por equipos

Según advirtió el medio The Athletic, John Roethlisberger transmitió en la NBC que la baja de Biles no estaba asociada a una lesión física sino a un “tema mental” que está atravesando.

Sin embargo, Biles rompió el silencio tras el evento y dio detalles de lo ocurrido con un gran mensaje que se viralizo en redes sociales y conmovió a los internautas quienes le mostraron su total apoyo.

Por otra parte, la deportista de 24 años todavía tiene cinco citas en su calendario olímpico, debería volver a presentarse nuevamente el jueves 29 de julio en la final del concurso completo femenino a nivel individual, el domingo 1 de agosto en la final de salto de caballo como en barras asimétricas, mientras que el lunes 2 de agosto será la definición de suelo y el martes 3 de barras de equilibrio.

Simone Biles llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como una de las máximas estrellas de la justa deportiva luego de generar un impacto mundial durante su presencia en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:27 am