Llaman a luchar contra el matrato animal FGJEM y Diputados

Autoridades del Estado de México hicieron un llamado a denunciar cualquier delito de maltrato animal para luchar contra está problemática.
Llaman a luchar contra el matrato animal FGJEM y Diputados Llaman a luchar contra el matrato animal FGJEM y Diputados Llaman a luchar contra el matrato animal FGJEM y Diputados

Diputados y la FGJEM buscan luchar contra el maltrato animal

La protección animal se ha vuelto un tema fundamental entre las autoridades del Estado de México durante los últimos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hizo un llamado a denunciar cualquier delito de maltrato animal para luchar contra está problemática.

En ese mismo tenor, la FGJEM presentó una lista, los tipos de delitos que tienen que ver con el maltrato animal.

La FGJEM recordó también que la pena máxima por estos delitos es de apenas 2 años, por lo que la legislatura buscará que se amplíe al doble.

Es de recordar que durante la sesión pasada de la Cámara de Diputados local, se propuso la aplicación de hasta cuatro años de prisión a maltratadores de animales.

Además de que buscarán que esta pena sea más larga, tanto para quienes maltratan como para quienes abandonan a sus mascotas.

Los delitos clasificados por maltrato animal de acuerdo con la FGJEM son: causar lesiones a cualquier animal que no sea una plaga, abandono de un animal, de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad, realizar actos eróticos sexuales con un animal, introducir vía vaginal o rectal cualquier instrumento, causar la muerte no inmediata, prolongando la agonía de cualquier animal.

Además subrayó que la pena se incrementará cuando estas acciones sean videograbadas y/o difundidas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:33 pm