Subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz es baleado, lo reportan grave

Algunas versiones del atentado en contra de Cuevas Hernández señalaban que el funcionario había perdido la vida a raíz del atentado; sin embargo, esto fue desmentido posteriormente.
Subprocurador del Medio Ambiente  de Veracruz es baleado, lo reportan grave Subprocurador del Medio Ambiente  de Veracruz es baleado, lo reportan grave Subprocurador del Medio Ambiente  de Veracruz es baleado, lo reportan grave

Ernesto Cuevas Hernández, quien se desempeña en el cargo de subprocurador del Medio Ambiente en el estado de Veracruz, fue baleado durante la noche del viernes pasado.

Según los primeros reportes, Ernesto Cuevas Hernández se encontraba en la ciudad de Xalapa cuando fue víctima del atentado.

Habría sido después de las 23:00 horas cuando el subprocurador estaba en la Avenida Xalapa, casi esquina con la calle de Villahermosa, donde presuntamente bajó de su vehículo para comprar un arreglo floral.

En ese momento, un hombre armado se acercó al funcionario de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz y, según los informes preliminares, le disparó en varias ocasiones. Se dice que uno de los disparos fue directo a la cabeza de Ernesto Cuevas Hernández.

Algunas versiones del atentado en contra de Cuevas Hernández señalaban que el funcionario había perdido la vida a raíz del atentado; sin embargo, esto fue desmentido posteriormente.

Durante la mañana del sábado, en conferencia de prensa acerca de la situación del semáforo epidemiológico y de la vacunación en el estado, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, habló acerca del ataque en contra del subprocurador del Medio Ambiente.

El mandatario estatal aclaró que Ernesto Cuevas Hernández no había muerto; destacó que se encuentra grave y que es atendido en un hospital privado a donde fue trasladado por una persona que lo acompañaba al momento del atentado.

De la misma manera, García Jiménez resaltó que la Fiscalía General de Veracruz cuenta con avances importantes en la investigación; sin embargo, no quiso dar detalles específicos en torno al caso y resaltó que ya había tenido contacto con la titular de la corporación.

Con información de UNO TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:13 am