¡De lo dulce a lo amargo! Selección Mexicana pierde ante Japón 2-1

La Selección de México no pudo amarrar su clasificación a los Cuartos de Final en el partido ante la Selección de Japón al caer derrotados 1-2
¡De lo dulce a lo amargo! Selección Mexicana pierde ante Japón 2-1 ¡De lo dulce a lo amargo! Selección Mexicana pierde ante Japón 2-1 ¡De lo dulce a lo amargo! Selección Mexicana pierde ante Japón 2-1

La Selección de México no pudo amarrar su clasificación a los Cuartos de Final en el partido ante la Selección de Japón al caer derrotados 1-2 en el Estadio de Saitama en una desagradable actuación del combinado Tricolor, quien permitió dos goles en menos de 5 minutos en el primer cuarto de hora en el partido.

La justa deportiva comenzó con México revolucionado la frente y presentando una buena oportunidad a los 20 segundos con una triangulación entre Córdova y Alexis Vega, quien quedó solo por el lado izquierdo en el área nipona, pero el delantero de Chivas optó por centrar y su servicio no encontró receptor, cruzando toda el área enemiga.

Sin embargo, al minuto 5, Japón logró abrir el marcador por conducto de su estrella, Takefuse Kubo, quien culminó una jugada de los nipones por la banda derecha.

El jugador del Real Madrid definió de primera intención una diagonal retrasada. Cinco minutos después, Japón marcó el 2-0 desde el manchón penal tras una falta de César Montes dentro del área.

El penal fue cobrado por Doan, quien empató justo al centro, engañando por completo a Ochoa. Al 16, México mostró reacción y tocó la puerta de Japón con un remate de media vuelta de Henry Martín, el cual fue bien atajado por el arquero Kosei Tani.

La selección azteca logró equilibrar el partido a base de una alta presión ante los nipones, logrando tener un par de oportunidades con disparos de media distancia, aunque en ambas ocasiones fueron rechazados de manera correcta por la zaga nipona.

Al minuto 41, Erick Aguirre tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular tras un gran pique defensivo en el que logró cortar un avance de Japón por conducto de Kubo. El ahora lateral de Rayados fue cambiado por Vladimir Loroña.

En el segundo tiempo, Japón cedió un poco el esférico a México en búsqueda de un contragolpe para liquidar el encuentro, tratando de aprovechar la velocidad de takefusa Kubo por la banda derecha, quien fabricó las ocasiones más importantes para los asiáticos en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

Al minuto 67, México se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johan Vásquez, quien al verse superado por Dona, no tuvo más que cortar una oportunidad manifiesta de gol con una falta en los linderos del área.

Al minuto 81, Roberto Alvardo descontó para México en un tiro libre por el sector derecho. El Piojo Alvarado cobró directo con un centro al área y el esférico no pudo ser rematado ni cortado por la defensa nipona, logrando colarse entre las redes de Tani.

En el cierre del partido, México tuvo una última chance por conducto de Córdova, pero el americanista mandó su servicio a las manos del arquero.

En tiempo de compensación, México puso a temblar a los nipones en otro servicio de Alvarado que remató Loroña. El dedensor mexicano envió un cabezazo que el arquero Tani manoteó para enviar a córner.

Con la derrota, México aún mantiene posibilidades de clasificarse en primer lugar del sector A, aunque para ello debería esperar ciertas combinaciones.

México se deberá defender el miércoles ante Sudáfrica, partido en el que Lozano no contará con la mitad de su zaga titular, después de la lesión de Aguirre y la expulsión a Johan Vásquez.

Con información de El Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:20 pm