Vacuna Sputnik V genera caos en Metepec Vacuna Sputnik V genera caos en Metepec

Vacuna Sputnik V genera caos en Metepec

Este jueves comenzó la aplicación de la primer dosis contra el covid19 para las personas de 30 a 39 años del municipio de Metepec, sin embargo, en el inicio de esta jornada en el módulo ubicado en UVM en el cual está la modalidad en auto, fue cancelada
Vacuna Sputnik V genera caos en Metepec Vacuna Sputnik V genera caos en Metepec Vacuna Sputnik V genera caos en Metepec

El módulo de vacunación de UVM Metepec se reanudó, pero el tiempo de espera era mayor en comparación cuando se aplicó el biólogico pfizer

Este jueves comenzó la aplicación de la primer dosis contra el covid19 para las personas de 30 a 39 años del municipio de Metepec, sin embargo, en el inicio de esta jornada en el módulo ubicado en UVM en el cual está la modalidad en auto, fue cancelada, dado a que el biológico Sputnik V que fue destinada para esta demarcación tiene otra forma de administrar, por lo que esto provocó molestia entre los asistentes.

“La vacuna sputnik tiene un proceso muy diferente a las demás, tarda una hora en descongelarse y ya descongelada dura dos horas.
Entonces los doctores dicen, cuántas descongelo, si descongelo 5 mil y vienen 2 mil, qué vamos hacer con esas 3 mil, entonces ese era el tema, entonces como ya vimos, fuimos a contar cuántas personas iban en los coches. Ya descongelaron las dosis que estaban hasta ahorita y ya no habrá problemas”
, explicó en entrevista el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero.

Vacunación Metepec

Finalmente a las 11:30 am de este jueves, la modalidad en auto en el módulo de vacunación de UVM Metepec se reanudó, pero el tiempo de espera era mayor en comparación cuando se aplicó el biólogico pfizer durante las estapas de las personas de 40 y más.

Incluso en dicho módulo, el tiempo de espera para ingresar era más rápido en el formato peatonal; con respecto a cuántas vacunas fueron destinadas a Metepec para la etapa de los de 30 a 39 años, el delegado federal mexiquense indicó que son poco más de 30 mil del biológico sputnik V.

Información y fotos: Bernardo Jasso

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News