Niño de 9 años muere por COVID-19; lo llevaron con un curandero y no con un médico Niño de 9 años muere por COVID-19; lo llevaron con un curandero y no con un médico

Niño de 9 años muere por COVID-19; lo llevaron con un curandero y no con un médico

Un niño de nueve años lamentablemente fallecio por COVID-19, pues su familia decidió llevarlo con un curandero y no con un doctor cuando desarrolló sus primeros síntomas, hecho que se viralizó en toda Latinoamérica.
Niño de 9 años muere por COVID-19; lo llevaron con un curandero y no con un médico Niño de 9 años muere por COVID-19; lo llevaron con un curandero y no con un médico Niño de 9 años muere por COVID-19; lo llevaron con un curandero y no con un médico

Un niño de nueve años lamentablemente fallecio por COVID-19, pues su familia decidió llevarlo con un curandero y no con un doctor cuando desarrolló sus primeros síntomas, hecho que se viralizó en toda Latinoamérica.

El caso, ocurrió en Formosa, Argentina, y lo dio a conocer el diario El Clarín.

Tobías era un niño aparentemente sano, no tenía factores de riesgo y entró al hospital con un cuadro de neumonía grave.

El infectólogo de la localidad, Julián Bibolini, explicó que el menor estuvo tres o cuatro días con síntomas de de la enfermedad, pero su familia consultó a un curandero y no a un médico.

El especialista aclaró que su intención no era echar la culpa, sino enfatizar que la atención a tiempo en un cuadro de Covid puede significar la línea entre la vida y la muerte.

“No tenía factor de riesgo, entró por una neumonía grave al hospital, requirió oxígeno rápidamente y, a pesar de todo el tratamiento por esa insuficiencia respiratoria grave, hizo un paro. Se intentó hacer todo lo que se pudo, pero a pesar de ello no pudo salir”, detalló el especialista, de acuerdo con el medio citado.

Los médicos están buscando causas bacterianas que pudieron haber provocado la neumonía en el menor.

Por su parte, el ministro de salud, Jorge González, refirió a los aspectos culturales y pidió tener en cuenta a las comunidades indígenas y su diversidad para darles confianza en los servicios de salud.

“Hemos trabajado mucho en las comunidades porque encontramos en muchas de ellas una férrea oposición a la vacunación basados en fundamentalismos religiosos”, añadió.

Con información de Yucatán

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News