Incendios forestales en EU y Canadá se pueden ver desde el espacio Incendios forestales en EU y Canadá se pueden ver desde el espacio

Incendios forestales en EU y Canadá se pueden ver desde el espacio

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó imágenes satelitales sobre el humo provocado por los incendios en esa región del continente.
Incendios forestales en EU y Canadá se pueden ver desde el espacio Incendios forestales en EU y Canadá se pueden ver desde el espacio Incendios forestales en EU y Canadá se pueden ver desde el espacio

Los incendios forestales que asolaron el oeste de Estados Unidos y Canadá, incluido un incendio de dos semanas en Oregón, siguieron arrojando humo, el cual se extendió hacia el este y causó una contaminación atmosférica dañina hasta el momento, y que ha afectado a ciudades, como Nueva York.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó imágenes satelitales sobre el humo provocado por los incendios en esa región del continente.

En 13 entidades del oeste de Estados Unidos, más de 80 grandes incendios forestales activos han carbonizado más de 526 mil hectáreas de vegetación reseca por la sequía en las últimas semanas, un área más grande que Delaware, según el Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC) en Boise, Idaho.

Varios cientos de incendios adicionales han ardido en el oeste y centro de Canadá. Incluyendo 86 clasificados como fuera de control el martes solo en Columbia Británica, lo que llevó a los funcionarios a declarar el estado de emergencia.

La corriente en chorro y otras corrientes de aire transcontinentales han llevado humo y cenizas a miles de kilómetros.

Las personas de ciudades distantes sentían la contaminación del aire en los ojos, la nariz y los pulmones.

Las partículas finas que se liberan durante los incendios forestales son peligrosas al respirar y pueden aumentar el riesgo de ataques de asma, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, informó el NYT.

Con información de UNO TV

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News