Moneda de 20 de la fundación de Veracruz alcanza valor estratosférico

Moneda de 20 de la fundación de Veracruz alcanza valor estratosférico Moneda de 20 de la fundación de Veracruz alcanza valor estratosférico Moneda de 20 de la fundación de Veracruz alcanza valor estratosférico

Debido a su belleza y rara forma dodecagonal, la moneda sólo puede ser hallada en plataformas de comercio electrónico en la que llegó a un precio de 27 mil pesos.

Hace más de un año, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, la cual en estos tiempos alcanzó un valor estratosférico.

Y es que debido a su belleza y rara forma dodecagonal, la moneda sólo puede ser hallada en plataformas de comercio electrónico en la que llegó a un precio de 27 mil pesos.

De acuerdo a la Sociedad Numismática de México, esta moneda forma parte de la familia C del Banxico y se puso en circulación el 21 de abril de 2020.

Hacia el lado izquierdo se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha , el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde actualmente es el Palacio Municipal.

En la parte de atrás de la moneda se muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa de la Vera Cruz en abril de 1519.

Encima del edificio se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente compuesta por el numeral veinte. A la izquierda arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo, se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, Mo.

Con información de Reporte Índigo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:56 am