Buscar

El IMSS da un permiso especial si te enfermas de COVID19, aquí te contamos cómo

Hilda Rodriguez | 21 julio, 2021

Ciudad de México.-Ante el incremento de los casos del nuevo coronavirus registrados en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó el permiso especial de COVID-19 para los derechohabientes del servicio médico.

El IMSS detalló que para el permiso especial será necesario responder un cuestionario en donde se te preguntará si tienes algunos síntomas propios de la enfermedad que mantiene en alerta sanitaria al mundo.

Además, el instituto destacó que se otorgará en los siguientes casos.

  • Responde el cuestionario, si identifica síntomas de COVID-19 te enviarán al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que recibas valoración médica.
  • Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
  • Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

En caso de dar positivo al virus SARS-CoV2 causante de COVID-19, el derechohabiente del IMSS podrá solicitar su permiso.

Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de permiso especial.

Si el resultado de la prueba fue positiva deberás enviar una serie de documentos al IMSS para que el instituto pueda otorgar el permiso. Estos documentos son:

  • Identificación oficial vigente. Esta puede ser la credencial para votar expedida por el INE o IFE o el Pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible.
  • Estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE. Este debe de contener el nombre del solicitante, la cuenta CLABE interbancaria a 18 dígitos numerales, el documento no podrá ser mayor a 3 meses.
  • Fotografía de frente con luz suficiente. La imagen deberá estar bien enfocada y tendrá que coincidir con la identificación oficial. No se aceptará fotografías de otra fotografía o identificación.

El IMSS detalló que, en casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso.

Sin embargo, destacó que, si al término de la decena de días que se da por el permiso, el derechohabiente continua con sintomatología será necesario acudir a la clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad.

Con información de Uno TV

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter