Buscar

Periodista Abraham Mendoza es asesinado a tiros en Michoacán

Hilda Rodriguez | 19 julio, 2021

Ciudad de México.- En un ataque directo, el periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este lunes en las cercanías del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, de la capital de Michoacánatentado en el que un vendedor ambulante resultó lesionado por una «bala perdida»; la policía reporta tres detenidos.

La tarde de este lunes se reportó una agresión a tiros en la avenida Madero Poniente contra el periodista, quien conducía su automóvil.

La víctima trabajaba en medios electrónicos; hace unos años se vio involucrado en un accidente carretero.

Después, trabajó en radio, en la estación EXA, aunque con poca actividad.

Según las investigaciones, antes del ataque salió del gimnasio, por lo que no se descarta el móvil del robo.

La víctima fue plenamente identificada como Abraham Mendozaperiodista que laboró en diferentes medios de comunicación estatales. 

La fiscalía informó que dos personas fueron detenidas por su presunta relación en este homicidio; su captura habría sido sobre la avenida Madero, en inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Luego de que se diera a conocer que, en un ataque directo, el periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este lunes, el expresidente Felipe Calderón señaló que deberían dedicar «el dinero público a fortalecer policías, fiscalías y juzgados, y no a consultas «Gansito» ni a estadios de beisbol.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón lamentó el asesinato de otro periodista, por lo que pidió que se haga justicia. Así como aconsejó al actual gobierno que el dinero público debería de irse en fortalecer policías, fiscalías y juzgados.

Con información de La Silla Rota

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter