Buscar

Registran primer caso positivo de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2021

Daniela Montes | 18 julio, 2021
Registran primer caso positivo de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2021

Se registra el primer caso positivo confirmado de COVID-19 entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio y que se ha dado a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración del evento y en un momento de pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Los organizadores se encuentra investigando sobre los contactos cercanos de la persona afectada, dijo el director ejecutivo, Toshiro Muto, durante una rueda de prensa.

El director indicó que seguirán tomando medidas «para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa. «Estamos tomando medidas firmes contra la covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona», señaló Muto al resumir las medidas de prevención adoptadas por la organización.

El primer caso positivo entre los atletas extranjeros fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda a su llegada al país el pasado 19 de junio, a lo que le siguió otro positivo más posteriormente de uno de los deportistas, que se alojan actualmente en el municipio de Izumisano, en el oeste del país.

Esta situación en la Villa Olímpica podría constituir otro factor de recelo entre la ciudadanía nipona sobre la seguridad de la celebración de los Juegos, y se conoce tan sólo un día después de saberse que un deportista de la mencionada delegación africana se fugó de su hotel con la intención de empezar una nueva vida en Japón.

Con información de la Vanguardia

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%