Reanudan feria de adopción canina en Metepec

Reanudan feria de adopción canina en Metepec Reanudan feria de adopción canina en Metepec Reanudan feria de adopción canina en Metepec

El programa “Hogar temporal” permite que las familias puedan experimentar si están listas o no para el cuidado de una mascota.

A un año y medio de haber suspendido actividades derivado de la pandemia del Covid-19 la organización “Mil Oportunidades” en conjunto con la asociación “Pocas Pulgas I.A.P” y la cadena comercial Petco, retomaron este domingo su Feria de Adopción Canina con cerca de 30 perritos que están en búsqueda de un hogar.

La sede de este evento fue el estacionamiento de la tienda Petco en Metepec, donde se dieron cita más de 30 voluntarios que atendieron las principales preguntas de las familias que llegaban a conocer a los cachorros y perros adultos en adopción.

En entrevista para este medio de comunicación Alejandra Álvarez y Karla Beltrán, organizadoras de este evento señalaron que cada uno de los perritos puestos en adopción cuenta con un “protocolo de salud completo” que consta de esterilización, vacunas y desparasitación.

“En esta feria traemos perritos rescatado y rehabilitados de vivir en situación de calle y maltrato, ahora en busca de un hogar. Te puedo decir que tenemos de chile, mole y pozole (ríe) debido a que son perritos de diferentes razas y temperamentos”

comentó Karla Beltrán.

Uno de los principales objetivos de este evento es combatir la sobrepoblación canina y gatuna en municipios como Toluca y Metepec en donde incluso perros y gatos de raza son abandonados por sus dueños debido a la falta de tiempo, espacio y cuidados que estos requieren para su sano desarrollo.

“El trabajo que nosotros hacemos es promover, ya no cruzar a tus perros, ya no estar comprando y promoviendo el lucro con vidas. Nosotros optamos por una adopción responsable”

señaló Alejandra Álvarez.

PROGRAMA HOGAR TEMPORAL

Uno de los principales proyectos en favor de la sociedad es el programa “Hogar Temporal” en el cual las familias que lo soliciten pueden tener por un periodo de tiempo a un perro o gato de su elección en sus hogares con el fin de valorar su adaptabilidad y tomar la decisión de adoptarlo de forma permanente.

Durante este tiempo la organización provee de alimento, casa y accesorios para que la mascota pueda acoplarse al ritmo de vida de su “posible familia”.

¿QUÉ NECESITO PARA ADOPTAR?

El proceso para adoptar a uno de estos perros o gatos es pasar una pequeña entrevista en la que se valoran las condiciones de vida de los solicitantes, así como un pago único de mil pesos que permite continuar desparasitando y esterilizando a nuevos perritos en situación de calle.

Entre los requisitos se piden a los solicitantes una copia de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:50 am