Vecinos de Toluca festejan a la Virgen del Carmen

Vecinos de Toluca festejan a la Virgen del Carmen Vecinos de Toluca festejan a la Virgen del Carmen Vecinos de Toluca festejan a la Virgen del Carmen

La celebración eucarística contó con todas las medidas de higiene y sana distancia.

A pesar de no contar con un templo parroquial vecinos de la colonia “La Curva” en Toluca, llevaron a cabo este viernes un pequeño festejo en honor a la Virgen del Carmen, patrona de esta localidad que se sitúa rumbo a San Felipe Tlalmimilolpan.

Con lonas y sillas las familias montaron un pequeño altar para la celebración de la eucaristía a cargo del párroco Carmelo Rosales Martínez, quien ofició esta solemnidad que año con año reúne a millones de devotos en el mundo.

Debido a la pandemia del Covid-19 esta celebración no pudo realizarse el año anterior, por lo cual los vecinos pidieron portar gel antibacterial y cubrebocas en todo momento para poder participar de esta solemnidad al aire libre.

Durante la eucaristía el sacerdote encomendó a la Virgen del monte Carmelo las necesidades e inquietudes de todos los vecinos, así como su propósito de contar con un terreno propio para la edificación de un templo parroquial del cual ya se han hecho diferentes planos y prototipos.

Una vez finalizada la celebración las familias compartieron un momento de sana convivencia en donde disfrutaron del tradicional pastel, así como tostadas, chilaquiles y otros alimentos que deleitaron los paladares de chicos y grandes.

Cabe mencionar que esta pequeña comunidad con alrededor de 50 fieles, celebra cada domingo la eucaristía a un costado del Instituto México de Toluca en punto de las 8:20 de la mañana, extendiendo la invitación a todas las personas que quieran sumarse a conocer este proyecto encomendado a la Virgen del Carmen.

¿QUÉ SIGNIFICA EL ESCAPULARIO?

El escapulario es un signo de devoción mariana que se porta en el cuello con una inscripción al frente y otra atrás.

Este signo de fe, usado por religiosos y laicos tiene como propósito ser una promesa para mejorar hábitos o conductas en la vida diaria pero a su vez es también una solicitud de protección maternal por parte la Santísima Virgen del Carmen, incluso después de la muerte, con el fin de evitar el purgatorio.

Entre las promesas más usuales a la Virgen del Carmen, destacan la de los vicios en donde la persona jura no beber alcohol o fumar por un determinado tiempo o incluso puede ser de por vida, si así lo considerará conveniente por salud.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 6:45 pm