Tres personas fueron procesadas por el delito de secuestro en Edomex Tres personas fueron procesadas por el delito de secuestro en Edomex

Tres personas fueron procesadas por el delito de secuestro en Edomex

Tres personas fueron procesadas por el delito de secuestro en Edomex Tres personas fueron procesadas por el delito de secuestro en Edomex Tres personas fueron procesadas por el delito de secuestro en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Distrito vinculó a proceso a Gerardo Z., Ricardo Z. y Andrea Y., por su probable responsabilidad en el delito de secuestro contra siete personas, dos de nacionalidad venezolana y cinco de Ecuador; entre ellos, tres menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones de gabinete y en campo que iniciaron el 27 de junio de 2021, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la Fiscalía General de la República (FGR), logró ubicar un domicilio en la colonia Lago Azul, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los detenidos tenían como modus operandi el detectar a latinoamericanos en la Ciudad de México, a quienes mediante engaños, debido a su situación migratoria, los privaban de su libertad.

 En continuación de audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de estas tres personas por la probable comisión del delito de secuestro. Se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, quedando recluidos en el CERESO de Neza Bordo.

Con información de Excelsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News