Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones

Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones

Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones

Abren sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

En este periodo vacacional, el Estado de México ha preparado una serie de exposiciones en su red de museos.

Por ejemplo, el Museo de Antropología e Historia, ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, presenta una rehabilitación tanto en su temática, sus instalaciones como en su museografía.

Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones

En él podrán conocer al mamut que está de visita y del cual está abierta la convocatoria para que las y los pequeños participen para nombrar a este gigante que fuera encontrado en Ecatepec.

Por otra parte, el Museo de Bellas Artes anuncia las últimas semanas de la exposición Sutilezas del Lenguaje, de Rafael Cauduro, joya de las artes visuales que fue curada por Alesha Mercado y contó con el apoyo de coleccionistas públicos y privados.

Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones

Otra opción es el Museo del Paisaje “José María Velasco”, del Corredor de la Plástica Mexiquense, con la recién inaugurada Sala “Rafael Huerta”, así como el espacio dedicado al propio José María Velasco.

En ese mismo Corredor, están abiertas las puertas del Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y el Museo-taller “Luis Nishizawa”.

La exposición temporal “De la Academia a Posada”, en el Museo de la Estampa, da muestra de la fructífera generación que dio la Academia de San Carlos hasta llegar a José Guadalupe Posada.

Se presentan 62 estampas del acervo propio del Museo y, por primera vez, están expuestas todas las estampas de Manuel Manilla y casi en su totalidad las de Posada, donde dialogan como maestro y alumno en temáticas donde coincidieron.

Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones

Por su parte, en el Museo de la Acuarela exhiben el trabajo que realiza la Asociación de Acuarelistas del estado de Guanajuato y que lleva el nombre de Fluyendo 2021.

En Zinacantepec, el Museo Virreinal ofrece la exposición temporal “Arte Devoto: Obras del Siglo XVI a lo contemporáneo”, serie de grabados, obra plástica y gráfica de los temas sacros y su evolución en México, desde el Virreinato hasta lo contemporáneo.

También está disponible el título “Soy el sol, soy el aire”, del artista visual peruano Aldo Chaparro, en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo y en el patio del Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”.

Esta muestra da la oportunidad de conocer la obra artística de uno de los exponentes contemporáneos más importantes en América.

Cuenta museo mexiquense con variadas exposiciones para visitar en periodo de vacaciones

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, desde el pasado 28 de junio, se inauguró la “Bienal Tamayo”, exposición organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Rufino Tamayo que, después de haber estado en el Museo de Arte Contemporáneo, de Oaxaca, visita el Estado de México.

El horario de visita de estos museos es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada a estos lugares es gratuita y se cuenta con las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News