Buscar

Detienen a supuesto integrante de «La Familia Michoacana» en Toluca

Hilda Rodriguez | 15 julio, 2021

Toluca, México.- Derivado de una investigación iniciada por la FGJEM para desarticular una célula de esta banda delictiva, fue posible identificar al sujeto quien era encargado de plaza en los municipios de Calimaya y San Antonio La Isla. Como parte de la investigación fue desplegado un operativo en el municipio de Toluca, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a Santiago «N», supuesto integrante de La Familia Michoacana, investigado por su probable participación en el secuestro y homicidio de cuatro hombres en Toluca, ocurrido en febrero pasado.

Los hechos se registraron el pasado 9 de febrero en calles del poblado San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde las cuatro víctimas se encontraban y al lugar llegó el detenido, acompañado por seis individuos más a bordo de una camioneta tipo RAM. Los presuntos secuestradores portaban armas de fuego con las cuales habrían sometido a los cuatro hombres, a quienes privaron de la libertad y después los trasladaron a un inmueble ubicado en el paraje Cerro del Molcajete, en Almoloya de Juárez.


Horas más tarde, los involucrados asesinaron a las cuatro víctimas a quienes abandonaron en el sitio y luego huyeron. Tras ser detenido, Santiago «N» fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el secuestro de cuatro personas, en la capital mexiquense.

Con información de Pulso y El Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter