Anuncian segunda dosis anticovid para mayores de 40 años en el EDOMEX

La aplicación de la segunda dosis a la población de entre 40 y 49 años de edad arrancará este sábado en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco mientras que en Toluca arrancará el martes 20 de julio.
Anuncian segunda dosis anticovid para mayores de 40 años en el EDOMEX Anuncian segunda dosis anticovid para mayores de 40 años en el EDOMEX Anuncian segunda dosis anticovid para mayores de 40 años en el EDOMEX

Por otro lado, los dieron a conocer que la inmunización de quienes tienen entre 30 a 39 años de edad se arrancará en este lunes 19 en tres municipios más

La aplicación de la segunda dosis a la población de entre 40 y 49 años de edad arrancará este sábado en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco mientras que en Toluca arrancará el martes 20 de julio.

Este anuncio se da luego de que este grupo de la población temiera que se rebase el límite sugerido por la farmacéutica Pfizer para la aplicación del biológico de refuerzo.

Por otro lado, los Gobiernos de México y de la entidad mexiquense dieron a conocer que la inmunización de quienes tienen entre 30 a 39 años de edad se arrancará en este lunes 19 de julio en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Coacalco; y el jueves 22 de julio inicia en Chalco.

La Coordinación de las sedes se hará de manera conjunta los ayuntamientos, sin embargo, se destacó que en Toluca, Lerma, Zinacantepec, Huixquilucan y San Mateo Atenco serán las mismas que en la jornada anterior, mientras que aún falta por confirmar las sedes de Metepec.

Durante la jornada que inicia el 17 de julio también aplicarán la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec la vacunación será del 17 de julio al 19 de julio y de nueva cuenta se pide respetar los días designados conforme la primera letra del apellido paterno corresponda.

En San Mateo Atenco la aplicación del biológico se llevará a cabo de manera general en la explanada municipal del 17 al 19 de julio.

En Toluca, las personas cuyo apellido comience con A, B o C, tendrán que acudir el lunes 20 de julio a la sede donde se les aplicó la primera dosis; D, E, F o G, tienen cita para el 21; H, I, J K, L o M, para el 22; N, Ñ, O, P, Q o R para el 23; y finalmente S, T, U, V, W, X, Y o Z para el 24.

En cuanto a la primera dosis para personas entre 30 y 39 años, de detalló que del 19 al 23 de julio se llevará a cabo en Tlalnepantla; del 19 al 22 en las sedes de Atizapán; y en Chalco será del 22 al 24.

Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio; quienes acudan a recibir segunda dosis presentarán además su comprobante de aplicación de la primera.

A los módulos de vacunación se deberá acudir con cubrebocas, caretas y/o goggles, y respetando los protocolos de Sana Distancia y desinfección constante de manos, además de que no es necesario ir en ayunas ni suspender medicamentos, aunque en caso de duda, se deberá consultar con profesional de la salud,

Para consultar sedes y horarios se recomienda entrar a la página https://edomex.gob.mx/vacunacion

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:58 am