Buscar

Rafael Sarmiento estalla contra Fox tras calificar al gobierno como «autista»

Daniela Montes | 14 julio, 2021
Rafael Sarmiento estalla contra Fox tras calificar al gobierno como "autista"

Rafael Sarmiento reprobó la expresión del ex-presidente de México Vicente Fox Quesada de un mensaje que escribió en Twitter y en el que utilizó la palabra autismo, trastorno que padece Iñaki, el hijo que tiene con la conductora Jimena Pérez «La Choco».

Vicente Fox calificó al gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como «autista» porque según él, no ha tomado ninguna medida en contra del tercer repunte de Covid-19.

«Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna», se lee en el tuit.

Sarmiento consideró poco empático, torpe y desinformado el que Fox haya utilizado como insulto este trastorno que afecta al sistema nervioso de las personas, y pidió que al menos se disculpará, pues no es la primera ocasión que sucede algo parecido, aseguró.

«Este es Iñaki señor @vicentefoxq y es un fantástico niño dentro del espectro autista. Sus palabras sacadas de contexto y la utilización de la palabra ‘autismo’ como insulto solo desnudan al torpe desinformado y poco empático que es usted. Su ignorancia es de su estatura. Tenga al menos la decencia de disculparse y rectificar porque ya van varias».

Para Jimena Pérez y Rafa Sarmiento, no fue fácil darse cuenta que su hijo era diferente, pero insistieron en saber qué pasaba cuando se dieron cuenta de que no hablaba como sus demás compañeros.

Muchos les decían que podía ser algo normal, pero ellos sabían que no, así que buscaron respuestas. Hoy saben que su padecimiento se llama: TEL (Trastorno Específico del Lenguaje).

Con información de EL Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter