Buscar

Dictan 208 años de sentencia a Juan Mario Velarde, DRO del Colegio Rébsamen

Hilda Rodriguez | 14 julio, 2021

Ciudad de México.- Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen, cuya parte de sus instalaciones se desplomó durante el sismo.

Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, fue sentenciado este miércoles a 208 años de cárcel por la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El DRO fue detenido el pasado 22 de julio de 2018 en Querétaro, siendo trasladado de forma inmediata al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusado por homicidio culposo y falsedad de declaraciones.

En octubre del año pasado, fue condenada a 31 años de prisión por homicidio culposo la dueña y directora del Rébsamen, Mónica García Villegas, por haber construido el recinto sin autorización.

Además, la escuela presentaba daños estructurales desde 2010 por la demolición de un piso.

El Colegio Rébsamen se derrumbó durante el sismo de magnitud 7,1 del 19 de septiembre de 2017 que afectó el centro y el sur del país y que dejó 369 muertes, de las cuales 228 sucedieron en la capital mexicana.

En el colapso de la escuela murieron 19 niños y siete adultos por el derrumbe mientras intentaban evacuar el edificio.

Con información de López Dóriga

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter