Buscar

Más de 15 horas de enfrentamientos en Buenavista, Michoacán; bloquean carretera en Apatzingán

Hilda Rodriguez | 13 julio, 2021

En el municipio de Buenavista, Michoacán, registraron más de 15 horas consecutivas de enfrentamientos en distintas zonas y pobladores denuncian la ausencia de las fuerzas de seguridad. El saldo de personas fallecidas no ha sido determinado.

Desde el domingo por la tarde, la situación subió de tensión debido al choque entre grupo de la delincuencia organizada que luchan por el territorio. En la región de Buenavista se pelean el control Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos. Los pobladores se han quedado en medio de la refriega, y se han tenido que suspender actividades ante el riesgo.

Desde cualquier punto de la población se escucharon las detonaciones de arma de fuego, sobre todo de grueso calibre. Las movilizaciones de grupos armados por las calles del municipio confirman que la situación es de riesgo. No hay presencia de autoridades federales ni estatales, mientras que las municipales se han acuartelado ante el peligro.

Además de los enfrentamientos, se suma la interrupción de la carretera federal que comunica a Apatzingán con Buenavista, misma que fue trozada con maquinaria pesada, a fin de evitar el despliegue de grupos armados contrarios.

La mañana de este 12 de julio, a través de redes sociales se difundieron videos de corte a la circulación vehicular debido a que atravesaron e incendiaron dos vehículos, uno de los cuales es de una empresa refresquera.

Con información de Proceso

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter