Difunden vídeo donde El Chapo Guzmán es obligado a realizar sentadillas sin ropa Difunden vídeo donde El Chapo Guzmán es obligado a realizar sentadillas sin ropa

Difunden vídeo donde El Chapo Guzmán es obligado a realizar sentadillas sin ropa

El video inédito difundido tras la detención de El Chapo en el 2016, muestra los momentos en que la justicia mexicana lo obligo a hacer sentadillas sin ropa como parte de una revisión rutinaria.
Difunden vídeo donde El Chapo Guzmán es obligado a realizar sentadillas sin ropa Difunden vídeo donde El Chapo Guzmán es obligado a realizar sentadillas sin ropa Difunden vídeo donde El Chapo Guzmán es obligado a realizar sentadillas sin ropa

El vídeo inédito difundido tras la detención de El Chapo en el 2016, muestra los momentos en que las autoridades mexicanas lo obligan a realizar sentadillas sin ropa como parte de una revisión rutinaria.

La grabación salió a la luz en el año 2016, cuando El Chapo Guzmán se encontraba recluso en el penal del Altiplano, tras su última detención.

Fue el medio Dominio Público quien difundió las imágenes cuando los custodios hacen una revisión rutinaria, Joaquín Guzmán Loera vestía en ese entonces un traje de color café con el número 3870 pintado sobre el corazón.

En ese entonces tuvo que ser rapado y sin bigote, tranquilo pero algo desconcentrado lucia El Chapo cuando el custodio le pide que se levantara la camisa, por lo que hace una pausa y obedece.

Se quita la chamarra que es revisada por uno de los custodios, mientras que el otro le ordena que extienda los brazos y piernas para la inspección corporal, posteriormente golpea los zapatos contra la pared para constatar que no hay nada oculto.

Posteriormente le dan una siguiente orden para proceder con la inspección rutinaria que es desabrocharse el pantalón y hacer sentadillas ante la mirada de los elementos de seguridad del penal federal.

Al subirse el pantalón, se levanta la camisas para mostrar su torso y espalda, después se acomoda la ropa y concluye la grabación.

El gobierno de México evidenció la sumisión de que fue objeto el líder del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos del mundo.

Con información de El Debate

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News