“No hay tapados, pero yo seré el destapador y mi corcholata favorita será la del pueblo”: AMLO sobre elección del 2024

AMLO afirmó que no hay “tapados”, pero que él es el “destapador” y su “corcholata favorita” será la opción que elijan los mexicanos en 2024.
"No hay tapados, pero yo seré el destapador y mi corcholata favorita será la del pueblo": AMLO sobre elección del 2024 "No hay tapados, pero yo seré el destapador y mi corcholata favorita será la del pueblo": AMLO sobre elección del 2024 "No hay tapados, pero yo seré el destapador y mi corcholata favorita será la del pueblo": AMLO sobre elección del 2024

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó que no hay “tapados”, pero que él es el “destapador” y su “corcholata favorita” será la opción que elijan los mexicanos, al sumar a gobernadores y dirigentes parlamentarios en la lista de sus posibles sucesores para 2024.

“Entregar la estafeta, y eso es otra cosa que me tiene tranquilo. Hay muchas mujeres y hombres para el relevo. Hay muchos, todos lo que están en el gabinete, gobernadores; todos tienen posibilidad; dirigentes parlamentarios, todos, todos, todos tienen posibilidad. “Ahora si que ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla. La gente va a decidir en su momento en forma libre, democrática, quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista liberal con dimensión social, pero eso en su momento. Es un equipo de trabajo”, dijo AMLO durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

Aunque faltan tres años para la elección presidencial, el mandatario hablo sobre los aspirantes a relevarlo durante el siguiente sexenio.

En la lista incluyó a los considerados sus favoritos: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. Obrador, también incorporó nombres como el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez; la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y se sumó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Por otra parte, uno de los primeros que se autopromovió para presidente fue el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien no es parte del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, pero sí pertenece a la Cuarta Transformación, como miembro de la bancada del Partido del Trabajo.

Considerado parte del ala radical de la Cuarta Transformación, Fernández Noroña ha señalado desde hace unos meses que él sería el relevo natural del presidente, ya que tiene la misma ideología y la misma motivación de transformar a México “para hacerlo un país más justo y sin corrupción”.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:18 pm