‘La civil’, cinta que retrata la búsqueda de una madre por su hija secuestrada por el narco, impacta en Cannes 'La civil', cinta que retrata la búsqueda de una madre por su hija secuestrada por el narco, impacta en Cannes

‘La civil’, cinta que retrata la búsqueda de una madre por su hija secuestrada por el narco, impacta en Cannes

'La civil', cinta que retrata la búsqueda de una madre por su hija secuestrada, La civil, la primera película mexicana en estrenarse en esta edición del Festival de Cannes, causó “conmoción” hoy en su estreno mundial en el certamen.
'La civil', cinta que retrata la búsqueda de una madre por su hija secuestrada por el narco, impacta en Cannes 'La civil', cinta que retrata la búsqueda de una madre por su hija secuestrada por el narco, impacta en Cannes 'La civil', cinta que retrata la búsqueda de una madre por su hija secuestrada por el narco, impacta en Cannes

‘La civil’, cinta que retrata la búsqueda de una madre por su hija secuestrada, La civil, la primera película mexicana en estrenarse en esta edición del Festival de Cannes, causó “conmoción” hoy en su estreno mundial en el certamen.

Protagonizada por Arcelia Ramírez, la cinta cuenta en casi dos horas y media la búsqueda infatigable de una madre de su hija secuestrada por un cártel. Una búsqueda desesperada, sin ayuda policial ni de las autoridades, llena de trampas y peligros en la que la violencia y la crueldad se muestran de forma explícita.

La tragedia de los feminicidios en México, de la corrupción, la extorsión y de la impotencia ciudadana ante los crímenes, está presente en la historia de esta madre que decide no quedarse de brazos cruzados e investigar por su cuenta y riesgo la desaparición de su hija.

La película, que compite por el premio al mejor largometraje de la sección Una cierta mirada (Un certain regard) la segunda en importancia del certamen, y también por la Cámara de oro a la mejor ópera prima de todo el festival, recibió alrededor de ocho minutos de aplausos en la sala Debussy, en la que fue proyectada en la tarde de Cannes.

“Estoy muy contenta, muy feliz de haber descubierto la película en estas condiciones, muy emocionada y de que esta situación de nuestro país tenga esta voz” comentó la actriz, quien participa por primera vez en Cannes en la presentación de una de sus películas.

Ramírez sostiene con fuerza el papel protagonista de la ópera prima de la directora rumana Teodora Mihai, coproducida por tres países y rodada en Durango.

La película y el trabajo de Ramírez y de la directora de la cinta también conmovió al veterano actor Álvaro Guerrero quien interpreta el papel de la ex pareja en la película de “Doña cielo”, la madre de la joven secuestrada.

“Estoy sumamente conmovido. No había visto la película y es más de lo que yo esperaba. El trabajo de la directora y de Arcelia es impresionante” comentó a este periódico el intérprete, quien llegó a las lágrimas tras el emotivo estreno.

La cinta tiene como productores, entre otros, a Michel Franco, quien ganó la sección de Cannes en la que participa La civil, un premio que fue un trampolín en su carrera.

Con información de MSN

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News