Buscar

Detienen en NY a Ángel Pereda, excandidato de MC por vender obras de arte pirata

Hilda Rodriguez | 12 julio, 2021

La Fiscalía de Nueva York detuvo desde el pasado viernes al ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Ángel Pereda Eguiluz, por tratar de vender obras de arte falsificadas de Jean-Michel Basquiat, artista de grafiti y arte figurativo y Keith Haring, especialista en grafiti y arte pop, a casas de subastas y por vía electrónica.

De acuerdo con el informe del Distrito del Sur de la Fiscalía de Nueva York, fueron cuatro las obras de arte que Pereda Eguiluz intentó vender como si fueran reales y por las que pretendía cobrar miles de dólares.

Se trata de un jarrón y una pintura, presuntamente hecha por Keith Haring, así como la obra “Glory Boys Kindom” de Jean- Michel Basquiat, y una pintura más hecha entre los dos artistas, las cuales fueron identificadas como falsificadas por las autoridades norteamericanas.

No es la primera vez que un aspirante de Movimiento Ciudadano se ve envuelto en problemas con la justicia, pues también en el pasado proceso electoral destacó el caso de José Elías Medel, quien buscaba la diputación local en el distrito de San Martín Texmelucan, pero fue detenido por presunta pedofilia tras publicar en redes sociales fotos comprometedoras con su hija menor de edad.

De igual forma, Manlio López Contreras buscó la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, a pesar de contar con antecedentes de violencia política de género en contra de una candidata en 2018.

Sin embargo, ninguno de los aspirantes obtuvo la candidatura y el dirigente estatal de ese partido, Fernando Morales Martínez, aseguró que ningún perfil con antecedentes delictivos sería postulado por su partido.

Con información de Milenio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%