Buscar

Martine Moise informa que «esta viva» y envía fuerte mensaje

Daniela Montes | 11 julio, 2021
Martine Moise informa que "esta viva" y envia fuerte mensaje

Martine Moise, esposa y ahora viuda del presidente de Haití publicó la mañana de este sábado 10 de julio un audio donde señaló que está “viva” y además lanzó mensajes políticos.

A pesar de que el mensaje fue publicado desde la cuenta oficial de Twitter de la viuda,fue el portavoz del gobierno haitiano quien confirmó su veracidad a una agencia de noticias estadounidense.

La grabación de dos minutos y veinte segundos, la primera dama de aquel país habló del ataque armado y sobre que los responsables eran mercenarios, además mencionó que el atentado se relacionaba con el deseo del presidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

“Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, lo asesinaron para que no haya transición en el país”, dijó.

El ataque contra el presidente en su residencia privada, en el que resultó herida su esposa Martine, sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.

Martine Moise informa que «esta viva» y envia fuerte mensaje

Ella fue inicialmente tratada en un hospital local y luego evacuada por avión a Miami, donde según medios estadounidenses es atendida en el hospital Jackson Memorial.

Claude Joseph, presidente interino de Haití, dijo en la noche que la primera dama estaba fuera de peligro y que su situación era “estable”.

Con información de Uno Tv

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%