Buscar

A lo que se enfrentaría YosStop en el Penal por una antigua regla entre las reclusas

Daniela Montes | 11 julio, 2021
A lo que se enfrentaría YosStop en el Penal por una antigua regla entre las reclusas

La youtuber YosStop, podría sufrir de malos tratos mientras se encuentra privada de su libertad en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en donde está presa desde el pasado 5 de julio tras ser vinculada a proceso por delitos relacionados con pornografía infantil.

Saskia Niño de Rivera realizó una entrevista al representante legal de Yoseline Hoffman, Ricardo Cajal, en donde se explicó por qué corre peligro en el área general del penal, en donde se encontraría conviviendo con todas las reclusas.

“De acuerdo con la activista, en el penal femenil existe un ajuste de cuentas que es ejecutada por las reclusas al enterarse que las personas de nuevo ingreso fueron procesadas por delitos en contra de menores” expresó.

Incluso, en algunas prisiones del mundo este tipo de prisioneros deben permanecer alejados de la población general, pues si los otros llegaran a enterarse del delito por el que están ahí, podrían acabar golpeados o muertos.

Es por ello, que la mayoría de este tipo de reos permanecen encerrados en celdas individuales, durante 23 horas al día, con sólo una hora para salir al patio o bañarse.

En la transmisión en vivo hecha por la creadora y líder del proyecto en alianza con la Asociación Civil Reinserta un Mexicano de “Perfil de Secuestradores” a nivel nacional, explicó que YosStop no ha sido enviada al área general donde se encuentras todas, sino que ahora permanece en vinculación.

“Santa Martha está dividido por dormitorios, tienes el dormitorio a, b, c, d, e, f, y así, y hay toda una clasificación criminal que se hace una vez que ha sido sentenciada una mujer que está privada de la libertad; entonces, ella (Yosstop) dado que apenas fue vinculada a proceso todavía no está en ‘población’, pero probablemente en los próximos días, y demás, será puesta en prisión con la demás”, explicó en el vídeo.

Fue la misma Niño de Rivera, quien mencionó a detalle los desafíos con que podría encontrarse Yoseline, si es que es trasladada a la población general y llegan a enterarse del delito que enfrenta la creadora de contenido digital.

“Ahí hay que tener mucho cuidado porque todos los delitos que están relacionados con menores de edad son bien delicados adentro de la cárcel, porque hay como una segunda etapa de «venganza», o de «ajuste de cuentas», o como sea que lo quieren ver, por medio de las personas privadas de la libertad”, expresó Saskia Niño de Rivera.

Con información de Infobae y RadioFormula

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter