¡El plan sigue! SEP insiste que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto ¡El plan sigue! SEP insiste que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto

¡El plan sigue! SEP insiste que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto

¡El plan sigue! SEP insiste que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto ¡El plan sigue! SEP insiste que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto ¡El plan sigue! SEP insiste que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto

A pesar de que en escuelas de la Ciudad de México confirmaron al menos ocho casos de coronavirus, en el pasado regreso a clases presenciales, que duró apenas 12 días, la Secretaría de Educación Pública sigue con el plan de regresar a aulas el lunes 30 de agosto de 2021.

A través de un comunicado difundido este jueves 8 de julio, la SEP informó que “mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie” con clases presenciales en todo el país, aclarando que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad durante el arranque.

“La SEP dispondrá de recursos e implementará las acciones necesarias para que alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron estudios durante el ciclo anterior, lo concluyan de manera integral y exitosa”.

Por ello, piden a jefes de familia redoblar esfuerzos para que el plan se haga realidad.

“El prolongado cierre de escuelas produce efectos difíciles de reparar, que repercuten en pérdida de aprendizajes curriculares e incremento de abandono escolar. Si bien no se tiene una dimensión exacta de estos problemas, el regreso a (clases presenciales en agosto) revertirá tendencias de manera decisiva”.

La dependencia federal dijo que su plan es nacional y colectivo, preocupado por un retorno seguro; analiza la pandemia del COVID-19, avances de la vacunación, condiciones de infraestructura, niveles de comunicación entre docentes y alumnos, así como un avance en el calendario escolar.

Con información de Uno Tv

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News