Lilly Téllez propone que los “narcos” sean considerados “terroristas”

Lilly Téllez propone que los "narcos" sean considerados "terroristas" Lilly Téllez propone que los "narcos" sean considerados "terroristas" Lilly Téllez propone que los "narcos" sean considerados "terroristas"

La senadora Lilly Téllez presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para que los narcos, y otros grupos del crimen organizado, sean considerados como terroristas.

La iniciativa plantea realizar cambios en los artículos 139 Fracción I y 148 Fracción I del código para que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia también sean juzgados por ese delito.

El objetivo de la iniciativa de reforma, propuesta por la senadora Lilly Téllez, es actualizar los delitos de terrorismo y terrorismo internacional.

Durante la propuesta la senadora, destacó el ser consiente de que la iniciativa por sí sola no logrará frenar el crimen organizado; no obstante, ahora se tendrá un delito más porque juzgar a los imputados.

Preocupada por el incremento de los niveles de violencia Lilly Téllez subraya que las autoridades debe de ir más allá.

Por ello, con su iniciativa busca mitigar las”masacres” que han provocado decenas de muertes durante la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, hace un llamado al presidente AMLO para que deje de excusarse en la soberanía y la libertad para permitir la impunidad.

Subrayó que el presidente debería abrazar más a la Constitución y menos al crimen organizado, considerando que los consejos, sermones y buenos deseos han resultado inútiles contra la violencia que aqueja al país.

Con información de SDP Noticias

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News