¡Insólito! Encontraron a un soldado de la Edad Media con su espada en el fondo de un lago

¡Insólito! Encontraron a un soldado de la Edad Media con su espada en el fondo de un lago ¡Insólito! Encontraron a un soldado de la Edad Media con su espada en el fondo de un lago ¡Insólito! Encontraron a un soldado de la Edad Media con su espada en el fondo de un lago

Un grupo de arqueólogos se llevó una gran sorpresa cuando en plena investigación se encontraron con un soldado medieval que quedó enterrado en el fondo de un lago. Los cálculos le atribuyen al menos 500 años, y además incluía restos óseos, ropa y hasta su propia espada. Aún así, lo que más llama la atención de los expertos es lo bien que pudieron preservarse los distintos bienes personales del guerrero a pesar del paso del tiempo.

Los arqueólogos encontraron el cuerpo del soldado durante una inspección submarina que realizaron en un antiguo puente de Dubingiai, localizado en el lago Asveja, al este de Lituania. Si bien el esqueleto estaba abajo de una capa de arena y sedimento, los expertos aseguraron que la escena no parecía un entierro. “Lo más probable es que las corrientes de agua hayan depositado sedimentos que cubrieron los restos con el paso del tiempo”, indicó la arqueóloga Elena Pranckėnaitė.

Por su parte, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vilnius examinaron los restos y detallaron que el soldado murió en el siglo XVI, pero todavía se mantiene desconocido el motivo de su deceso. “Este descubrimiento tiene enorme valor para la ciencia”, manifestó la mujer. También agregó que aunque ya se habían realizado excavaciones en toda la región y habían encontrado una gran cantidad de cuerpos enterrados relacionados con la guerra, esta fue la primera vez que descubrieron un soldado medieval bajo el agua.

El de Dubingiai es uno de los puentes de madera más largos que todavía se encuentran activos en Lituania. Fue construido en 1934 y sus deterioradas vigas están siendo reemplazadas por postes metálicos. Pranckėnaitė agradeció la colaboración de los buzos que ayudaron a localizar el esqueleto a profundidad nueve metros de profundidad, mientras los especialistas inspeccionaban el sistema de soporte del puente de madera.

Con información de Yahoo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:38 am