Buscar

Japón: declaran estado de emergencia por COVID a 15 días de Olimpiadas

Roberto Enriquez | 7 julio, 2021

La emergencia se llevará a cabo del 12 de julio al 22 de agosto, por lo que cubriría todo el período de los juegos.

Japón está listo para declarar un nuevo estado de emergencia por el coronavirus, en una medida que podría llevar a una prohibición de último minuto a los fanáticos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El zar de la política de virus, Yasutoshi Nishimura, dijo a un panel asesor el jueves que el gobierno quería declarar una emergencia en la capital del 12 de julio al 22 de agosto, que cubriría todo el período de los juegos. Se espera una declaración oficial más tarde en el día.

“Las nuevas infecciones siguen aumentando”, dijo Nishimura, al explicar la medida. “La gente se mueve más y la variante delta representa aproximadamente el 30 por ciento de los casos”.

La medida se produjo después de que los casos de virus en Tokio aumentaran a 920 el día anteriorel más alto desde el 13 de mayo. Las infecciones diarias han ido en aumento desde que la ciudad terminó su tercer estado de emergencia el 20 de junio, mientras que solo alrededor del 15 por ciento de la población de Japón está completamente vacunado.

Es poco probable que un estado de emergencia provoque la cancelación de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 23 de julio, y los funcionarios del comité organizador dijeron previamente que están preparados para realizar eventos sin espectadores si es necesario. La decisión final sobre los aficionados se tomará en una reunión a cinco bandas entre los organizadores y los representantes del gobierno local y nacional.

Redacción El Financiero

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter