Heptatleta compite para Juegos Olímpicos con 4 meses de embarazo

Heptatleta compite para Juegos Olímpicos con 4 meses de embarazo Heptatleta compite para Juegos Olímpicos con 4 meses de embarazo Heptatleta compite para Juegos Olímpicos con 4 meses de embarazo

Lindsay Flach, una heptatleta estadounidense, sorprendió al mundo al competir para ser seleccionada para los Juegos Olímpicos, a pesar de estar embarazada.

El pasado sábado 26 de junio, Lindsay Flach, de 31 años de edad y 18 semanas de gestación, compitió en la categoría de heptatlón para ganarse un lugar en las Olimpiadas de Tokio que se realizarán en los próximos días.

Su vientre abultado y la faja para sostenerlo ya eran más que una prueba pero ella misma lo confirmó en sus redes sociales para demostrar la fuerza, dedicación y entrega que tienen las mujeres en el deporte, incluso cuando algunos crean que tener un hijo es un impedimento para seguir con su carrera.

La mujer participó en las siete competiciones de heptatlón: carrera de 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, sprint de 200 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 800 metros. En este último, solo completó 100 de los 800 para cuidar a su bebé. Aún así, consiguió el lugar número 15 de las 18 participantes.

“El secreto ya no es un secreto”, decía en su cuenta de Instagram junto a una foto donde deja ver su pancita de embarazada, en la pista de carreras y con su uniforme de atleta.

La mujer atleta no es la primera en competir embarazada. En 2017, la tenista Serena Williams, confesó que ganó el Abierto de Australia, ya estando embarazada.

Con información de los 40

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:33 pm