¡Excelente noticia! Baja a 65 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores

¡Excelente noticia! Baja a 65 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores ¡Excelente noticia! Baja a 65 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores ¡Excelente noticia! Baja a 65 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores

La Secretaría de Bienestar publicó este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo con las nuevas reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en el que se establece que los ciudadanos mexicanos podrán recibir este apoyo a partir de los 65 años.

Este cambio se oficializa a casi cuatro meses de que lo anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 21 de marzo, durante el evento conmemorativo del 15 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez. Entonces, el mandatario presentó una serie de medidas para fortalecer el programa de pensiones de adultos mayores, mediante las cuales también buscaría que en 2024 cada beneficiario reciba 6,000 pesos bimestrales.

“Tomando en consideración que las personas adultas mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos económicos y limitado acceso a los sistemas de protección social y de salud”.

“Por ello, el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2021, se modifica para poder beneficiar todas las personas adultas mayores de 65 años de edad o más.

“Asimismo, incrementa los apoyos económicos que este otorga, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida y permita acceder a la protección social”, se lee en el acuerdo publicado en el DOF.

Pensión que cada adulto mayor recibirá será de 1,550.00 pesos mensuales, dinero que será entregado bimestralmente. Es decir, cada dos meses, los adultos mayores estarán recibiendo un total de 3,100 pesos.

De acuerdo con el plan presidencial, la pensión para los adultos mayores se incrementará gradualmente hasta llegar a 6,000 pesos bimestrales en 2024.

Con información de El Financiero

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News