¡Con zapatos de tacón! Escándalo en el Ejército ucraniano, un problema de sexismo y acoso

¡Con zapatos de tacón! Escándalo en el Ejército ucraniano, un problema de sexismo y acoso ¡Con zapatos de tacón! Escándalo en el Ejército ucraniano, un problema de sexismo y acoso ¡Con zapatos de tacón! Escándalo en el Ejército ucraniano, un problema de sexismo y acoso

Las cadetes ucranianas marchan en un ensayo en fila con pantalones de camuflaje y una camiseta de color oliva. Hasta aquí todo normal, si no fuera por un detalle: llevan zapatos de tacón, lo que ha suscitado críticas al Gobierno y ha revelado un problema más amplio de sexismo e incluso de acoso en el Ejército. 

El origen del “escándalo de tacones” son unas fotografías del Ministerio de Defensa del ensayo el pasado día 1 de las cadetes para el gran desfile militar que tendrá lugar el 24 de agosto con motivo del 30 aniversario de la independencia de Ucrania. 

“Hoy fue nuestro primer ensayo en tacones. Es un poco más difícil que en botas militares, pero hacemos lo que podemos”, dijo entonces la cadete Ivanna Medvid, citada por el ministerio.  

Las imágenes desataron indignación y acusaciones de sexismo en la sociedad ucraniana y la política del país. 

Tres ministras, entre ellas la de Asuntos Veteranos, afirmaron en una declaración conjunta que “zapatos con tacones son incompatibles con la preparación para el combate” y que marchar con ellos daña la salud de las cadetes.  

Con información de El Heraldo

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News