¡Alerta! Llegada de tormentas intensas a Sonora, prevén fuertes inundaciones

¡Alerta! Llegada de tormentas intensas a Sonora, prevén fuertes inundaciones ¡Alerta! Llegada de tormentas intensas a Sonora, prevén fuertes inundaciones ¡Alerta! Llegada de tormentas intensas a Sonora, prevén fuertes inundaciones

HERMOSILLO, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que las 19:30 horas se podría una posible tormenta presentar la lluvia más intensa del día, que estiman alcance más de 50 milímetros de acumulado.

La instancia recomendó adoptar las medidas preventivas ante la posible tormenta que se espera pueda afectar a Hermosillo.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, llamó a atender la recomendación de Protección Civil ante el pronóstico.

Los Sistemas Meteorológicos antes descritos, continuarán originando las condiciones favorables para el desarrollo de nublados en gran parte del Estado, por lo que se prevé mayormente lluvias menores de 25 mm., pero no se descartan algunos chubascos con lluvias puntuales fuertes mayores a los 50 mm., con actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Ambiente Fresco al amanecer con Temperaturas Mínimas cercanas a los 12°C principalmente en las Sierras más elevadas. De Caluroso a Muy Caluroso durante el día, con algunas Temperaturas Máximas entre los 40 y 45°C en el día, especialmente en los Valles.

Con información de El Imparcial

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:30 am