Buscar

¿Ya estas vacunado? Obtén tu certificado de vacunación COVID-19

Daniela Montes | 6 julio, 2021
¿Ya estas vacunado? Obtén tu certificado de vacunación COVID-19

Si ya cuentas con tu esquema de vacunación completo contra COVID-19, es momento de que generes un documento que acredite que has sido inmunizado, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

Se trata del Certificado de Vacunación COVID-19, el cual es un documento oficial que comprueba que has sido vacunada (o) y este se encuentra avalado por el Gobierno de México.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está” el certificado, indicó López-Gatell durante la conferencia matutina.

La página para tramitar este certificado es https://cvcovid.salud.gob.mx donde pedirán la CURP para registro exitoso.

El certificado oficial puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia, entre otros propósitos, indicó el subsecretario.

Así mismo, cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a información en tiempo real.

Sin embargo, tras su anuncio la página ha experimentado intermitencias, al igual que ocurrió con la plataforma de registro de vacunación con la primera etapa.

Hasta el momento no hay reporte de cuándo el servicio quedará reestablecido. ¡Paciencia!

Con información de El Financiero

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%