¡Mayores de 18 años! Es tu turno para la vacuna contra el COVID-19

¡Mayores de 18 años! Es tu turno para la vacuna contra el COVID-19 ¡Mayores de 18 años! Es tu turno para la vacuna contra el COVID-19 ¡Mayores de 18 años! Es tu turno para la vacuna contra el COVID-19

Toluca, Edomex-. La noche de este lunes se abrió la convocatoria para que los mayores de 18 años se registren para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

De esta manera, se amplía el número de mexicanos con posibilidad de tener acceso a la vacuna contra el covid, pues hasta hoy, mujeres embarazadas, adultos mayores de 30 años, docentes, habitantes de la zona fronteriza y personal médico eran los candidatos en recibir la inmunización.

¿CÓMO ME REGISTRO?

Se debe ingresar a la página Mi vacuna (salud.gob.mx) con el CURP se inicia el registro pero en caso de que no se cuente con el puedes consultarlo aquí

Además del CURP para ingresar al sistema, deberás ingresar el estado donde resides, código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico, correo de apoyo así como un espacio para añadir notas, por ejemplo, el horario en que las autoridades de salud pueden localizarte.

Tras confirmar tus datos, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, es importante que lo guardes, pues facilita la aplicación de la vacuna anticovid en el estado donde residas.

En el caso de la Ciudad de México, se está pidiendo llevar impreso el expediente de vacunación y llenarlo antes de acudir cuando sea turno de vacunarse.  La página hace hincapié que este procedimiento no es una cita para la vacunación, en breve las autoridades sanitarias contactarán a los registrados para recibir la dosis.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 3:39 am