Buscar

Italia vence en penales a España y se convierte en el primer finalista

Hilda Rodriguez | 6 julio, 2021

Después de un partido de ida y vuelta, donde el marcador terminó 1-1, la Selección Italiana consiguió el primer boleto a la gran final de la Eurocopa que se disputará el próximo domingo en el Estadio de Wembley. Con una magnifica ejecución de Jorginho, el cuadro dirigido por Mancino llegó a la última instancia.

La Selección Española se hizo rápidamente del control del balón; sin embargo, en los primeros minutos le costó generar peligro. No fue hasta después de una jugada colectiva, que Dani Olmo remató frente a la portería, pero Donnarumma hizo una gran atajada.

A minutos finales de que terminara la primera parte, Emerson mandó un balón al poste de España. El juego se fue con un empate a ceros al medio tiempo, pero para la segunda mitad, ambos equipos nos brindaron un duelo de ida y vuelta.

Italia logró ejecutar un gran contragolpe encabezado por Donnarumma, que terminó en el primer gol del partido por parte de Federico Chiesa al minuto 60. Cuando la escuadra Azzurra estaba en su mejor momento, una gran combinación entre Olmo y Morata, provocó que el atacante de la Juventus empatara el encuentro y se fuera a tiempos extra. Después de 30 minutos, el partido se tuvo que definir en penales.

Con información de López Doríga

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter