Buscar

Gobierno de AMLO admite una tercera ola de contagios de COVID-19 en México

Daniela Montes | 6 julio, 2021
Gobierno de AMLO admite una tercera ola de contagios de COVID-19 en México

El Gobierno federal admitió este martes 06 de julio que México esta pasando por su tercer repunte de casos de la covid-19; el primero en este año.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell dió a conocer que hay un aumento del 22% en la curva epidémica en el país al pasar de 24,825 a 30,369 casos en solo una semana.

Sin embargo, ha señalado que en esta oleada, a diferencia de las anteriores, se observa que la velocidad de hospitalizaciones y mortalidad es menor.

“Algo que es notorio en México y en el mundo es que, aun cuando existen estas terceras oleadas, la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad”, puntualizó.

El subsecretario ha asegurado que las defunciones son menores respecto a otros rebrotes por la vacunación. La ocupación hospitalaria de camas generales se sitúa en este momento en un 20%, mientras que en camas con ventilador es de un 16%.

México acumula desde el inicio de la pandemia a la fecha más de 2,5 millones de personas contagiadas por Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 67 muertes más, por lo que ya suman 233,689 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Con información de El Pais

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%