Sindicato Libertad niega apoyar bloqueos en Ecatepec y desconoce a supuestos líderes Sindicato Libertad niega apoyar bloqueos en Ecatepec y desconoce a supuestos líderes

Sindicato Libertad niega apoyar bloqueos en Ecatepec y desconoce a supuestos líderes

Sindicato Libertad niega apoyar bloqueos en Ecatepec y desconoce a supuestos líderes Sindicato Libertad niega apoyar bloqueos en Ecatepec y desconoce a supuestos líderes Sindicato Libertad niega apoyar bloqueos en Ecatepec y desconoce a supuestos líderes

La dirigencia nacional de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, conocido como Sindicato Libertad, se deslindó de los actos que realizan grupos de “piperos”, taxistas y conductores de camiones de carga en Ecatepec, y desconoció a Guillermo Fragoso Báez, ex candidato del PRD a una diputación local, quien se ostenta como dirigente de dicha organización en el municipio.

Al establecer comunicación con gobierno de Ecatepec, dirigentes nacionales del Sindicato Libertad aseguraron que los bloqueos y movilizaciones no corresponden a las actividades que su gremio lleva a cabo, pues su interés es únicamente la prestación de servicios que generen empleos y beneficios a la población.

Asimismo, rechazaron cualquier vínculo con partidos y ex candidatos y de cualquier acto de presión en contra de las autoridades electas democráticamente por los ciudadanos de Ecatepec.

Reiteraron su respeto a las leyes y el derecho a organizarse para defender sus derechos, pero rechazaron expresiones de violencia y posibles afectaciones a la comunidad.

Esta mañana organizaciones de “piperos” bloquearon algunas vialidades de Ecatepec para presionar al gobierno municipal para mantener el negocio del agua, toda vez que las autoridades locales cancelaron contratos para distribuir el líquido en pipas particulares.

Sindicato Libertad niega apoyar bloqueos en Ecatepec y desconoce a supuestos líderes

Los inconformes realizaron su protesta a pesar de que el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) pagó más de dos millones 900 mil pesos a un particular que prestó el servicio de distribución de agua durante los últimos tres meses.

Decenas de taxis “piratas”, camiones de carga con placas de Tlaxcala, “pipas” de agua y de gas, e incluso una camioneta de lujo con los vidrios destrozados por golpes o disparos de arma de fuego fueron colocados en los alrededores del palacio municipal para obstruir la circulación vehicular, protesta que afectó a miles de automovilistas y población en general.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News