Buscar

Delegación mexicana fue abanderada por el presidente AMLO

Hilda Rodriguez | 5 julio, 2021

La delegación de deportistas que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibió la bandera nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por primera vez en la historia, un atleta varonil y una femenil serán los abanderados; la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes ya tiene amplia experiencia en las justas veraniegas; por lo que se tuvieron que conformar dos escoltas para la ceremonia.

Debido a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, en el evento solo tuvieron participación los deportistas que han estado confinados en la “burbuja” del CNAR previo a que salgan rumbo a la capital japonesa; se espera que el primer grupo de atletas salga hacia el continente asiático el miércoles 7 de julio.

Durante el evento, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Mexicano (CONADE), Ana Gabriela Guevara dio las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo al deporte, y le aseguró que la delegación mexicana hará un excelente papel en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Con información de Excelsior

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter